¡Cuidado con la batería abultada! (Y qué hacer si el tuyo se expande)
Hemos estado viendo una serie de baterías abultadas últimamente, tanto en computadoras portátiles Mac. Una batería abultada es una cosa muy mala™ y debe tratarse de inmediato porque podría incendiarse o incluso explotar. A medida que las baterías de iones de litio envejecen, las reacciones químicas que producen energía ya no se completan por completo, lo que da como resultado la creación de gases que pueden hacer que la batería se hinche. Además, los errores de fabricación o daños en las membranas que separan las capas internas de la batería también pueden provocar la hinchazón.
Qué buscar
Con las computadoras portátiles Mac, una variedad de problemas (algunos bastante sutiles) pueden indicar que la batería interna se está hinchando, incluida la pantalla que no se cierra correctamente, un espacio entre las partes superior e inferior de la carcasa, la imposibilidad de sentarse perfectamente plano, problemas para hacer clic el panel táctil o las teclas del teclado no funcionan correctamente.
Qué hacer
Cuando descubra una batería abultada, desenchufe el dispositivo inmediatamente y apáguelo tan pronto como pueda. La carga o el uso continuos podrían provocar un incendio o una explosión. Sin embargo, si el dispositivo aún funciona y necesita copiar datos o dejar que se ejecute una copia de seguridad final, intente colocarlo en un lugar donde sea menos probable que cause problemas, por ejemplo, en una superficie de concreto, piedra o baldosa. y preferiblemente al aire libre siempre que no esté mojado, caliente o al sol.
En algunos casos, como ocurre con las MacBooks más antiguas, es relativamente fácil desmontar la carcasa y quitar la batería. Si se siente cómodo haciendo eso, es posible que pueda reducir las posibilidades de sufrir más daños.
Asegúrese de estar en un lugar bien ventilado y seguro, con fácil acceso al exterior y preferiblemente con un extintor de incendios a base de espuma a mano. Si comienza un incendio, el agua también lo apagará; asegúrese de tener suficiente a mano. Asegúrese de usar protección para los ojos y guantes. Además, asegúrese de tener un lugar seguro para guardar la batería una vez extraída, como una lata de metal con tapa o con arena dentro. Finalmente, tenga mucho cuidado con la batería y, haga lo que haga, no perfore la celda hinchada, algunos de los gases podrían ser dañinos.
Una vez que haya quitado la batería del dispositivo, debe llevarla a algún lugar para reciclarla. Bajo ninguna circunstancia debe enviarlo por correo o tirarlo a la basura normal. Aunque varias empresas, incluidas Apple, Best Buy, Home Depot y Lowes, reciclan baterías, primero llame a su tienda local para ver si aceptan baterías hinchadas (es posible que no estén equipadas para hacerlo de manera segura). Mejor aún, consulte con su condado o municipio para ver dónde debe llevar los desechos peligrosos.
Reparar su dispositivo
El mejor de los casos es que tenga AppleCare+ en el dispositivo, de modo que Apple lo arregle por usted. Sin embargo, eso es un poco improbable porque las baterías generalmente se abultan solo en dispositivos más antiguos. Independientemente del estado de AppleCare, Apple ofrece servicio de batería y reciclaje, y si tiene una tienda Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple cerca, esa es una buena opción. Es probable que los talleres de reparación independientes también puedan hacer este trabajo; asegúrese de que tengan mucha experiencia con su dispositivo y ofrezcan una garantía para sus piezas y mano de obra.
Atendemos:
Allende, Apodaca, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago
Sucursal Cumbres
Calle Gran Parque 442 Col. Cumbres Sector 2,
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Sucursal Dominio
Prol. Ruiz Cortínez 2600 Local 21 Col Cumbres La Rioja,
García, Nuevo León, Mexico