Todo lo que debes saber de la tarjeta NVMe
NVMe (memoria no volátil rápida) es un nuevo protocolo de transporte y acceso al almacenamiento para unidades flash y de estado sólido (SSD) de última generación que ofrece el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves para todos los tipos de cargas de trabajo empresariales.
Hoy en día, tanto en aplicaciones para consumidores como empresariales, los usuarios exigen tiempos de respuesta cada vez más breves, incluso cuando las aplicaciones van ganando en complejidad y dependen de otros recursos para poder ofrecer sus resultados.
Para poder ofrecer una experiencia a los usuarios con un ancho de banda mayor y una menor latencia, el protocolo NVMe accede al almacenamiento flash a través del bus PCI Express (PCIe), que admite decenas de miles de colas de comando paralelas y, por lo tanto, adquiere una velocidad mucho mayor que la de los discos duros y las arquitecturas all-flash tradicionales, que están limitadas a una sola cola de comandos.
Las especificaciones NVMe se benefician de la memoria no volátil en todos los tipos de entornos de computación. Además, está preparada para adaptarse a las innovaciones que surjan más adelante y ser utilizada con las tecnologías de memoria persistente que aún no se han inventado.
Todo se basa en el tiempo: el almacenamiento NVMe es una gran noticia en el mundo de los centros de datos empresariales porque ahorra tiempo.
El almacenamiento NVMe ya se utiliza en entornos empresariales donde cada microsegundo cuenta:
NVMe es mucho más que un almacenamiento flash más rápido. Es también un estándar integral que permite transportar los datos con una gran eficiencia entre sistemas de almacenamiento y servidores.
Muchas empresas han creado su propia infraestructura en torno a Fibre Channel debido a su rendimiento y fiabilidad, además de su compatibilidad con la división estructural en zonas y los servicios de nombres.
Aplicaciones como las bases de datos se ejecutan mucho más rápido cuando usan el protocolo NVMe/FC que cuando usan el FCP (el protocolo SCSI con una conexión de Fibre Channel subyacente). El tráfico NVMe/FC de ONTAP puede coexistir con el tráfico FCP en la misma estructura Fibre Channel, por lo que es fácil empezar a utilizar NVMe/FC. Para muchos clientes con sistemas AFF de ONTAP, se trata sencillamente de una actualización de software no disruptiva.
Atendemos:
Allende, Apodaca, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago
Sucursal Cumbres
Calle Gran Parque 442 Col. Cumbres Sector 2,
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Sucursal Dominio
Prol. Ruiz Cortínez 2600 Local 21 Col Cumbres La Rioja,
García, Nuevo León, Mexico