¿Qué es una tarjeta grafica o de video?
A la tarjeta gráfica también se le conoce como tarjeta de video, un componente que se adapta a la placa base. Su misión es la de dar un mejor procesamiento a cada uno de los datos que se relacionen con imágenes y video. Así se podrá tener una mejor calidad sobre cada una de las cosas que estemos viendo en el monitor.
Cada una de las cosas que se ven en el monitor necesitan ser procesadas por este elemento. ¿La finalidad? Que se tenga una mejor resolución y calidad en este intercambio de información dentro del procesador y el aspecto visual. Todos los datos que se reciben son convertidos en imágenes de calidad que podremos ver.
Es por eso que uno de los principales mercados que suelen buscar estos elementos es el sector gaming. Gracias a componentes de calidad podrán tener una mejor experiencia al jugar videojuegos de alto rendimiento. Además, quienes trabajan con edición de videos o fotos también suelen necesitar de un componente como este.
Las tarjetas de video se dividen en dos tipos, las que son integradas a la placa base y las usadas de forma externa. De esta forma cada uno de los ordenadores puede conseguir un avance significativo al momento de trabajar.
Dentro de este apartado te mencionaremos algunas de las especificaciones que debes tener en cuenta antes de comprar un ejemplar. Así podrás saber cuáles son las características más destacadas de este tipo de componente. Toma nota para que puedas escoger el mejor modelo una vez que necesites instalarlo en tu PC.
Son muchas las características de este elemento que nos puede indicar cuál es el rendimiento que tienen al usarse. Uno de los más relevantes y precisos es el TFLOP de potencia bruta, acompañados por los núcleos CUDA de la tarjeta. Mientras mayor sea la frecuencia dentro de estos datos, mayor será la potencia de la tarjeta.
Estas son una de las características más importantes que se suelen ver en la actualidad y que hacen variar su costo. Son el principal factor que llevan a Nvidia y AMD a ser rivales en el mercado por lo que pueden ofrecer. En el caso de Nvidia, suele usar modelos GDDR5, GDDR5X y GDDR6 para gama baja y AMD usa HBM para gama alta.
Para la alimentación es importante saber el tipo de forma en la que se va a conectar al ordenador. En los casos de gama alta lo mejor es tener conexión externa para la tarjeta. En cambio, las tarjetas de gama baja directas a la placa base. Ahora, en cuanto a sus conectores lo ideal es que ofrezca capacidad para el monitor que tengamos.
Claramente, la principal guerra en el mercado es entre AMD y Nvidia, buscando ofrecer los mejores modelos. Sin embargo, existen fabricantes que han desarrollado algunas tarjetas con especificaciones adicionales. Entre ellas se encuentra la de tener consigo refrigeración, mejores conexiones y puertos, además de una alimentación menor a otras.
Ahora que conocemos la manera en la que trabajan y las diferentes características de estos elementos, es hora de mirar sus ventajas. De esta forma podemos tener mucho más claro lo que le puede ofrecer a nuestros ordenadores una instalación de tarjetas gráficas. Así que este apartado se vuelve muy importante para tomar la decisión de comprar una en el mercado.
Aunque su misión vaya al aspecto gráfico, todo el rendimiento del ordenador va a poder aumentar considerablemente. Esto ocurre por la forma en la que trabaja la tarjeta, lo que le quita parte del trabajo que tiene la CPU. Además de esto, da espacio a la RAM tras traer su propia memoria de video que es más rápida.
Es así como puede ofrecer llevar consigo un conjunto de tareas que liberan a otros componentes. Lo que se traduce en un trabajo mucho más uniforme y específico entre componentes para mejorar el rendimiento.
Este es el principal beneficio que ofrece este elemento, ya que está diseñado para mejorar los gráficos en el ordenador. La precisión podrá aumentar, lo que dará paso a mejoras en el uso de aplicaciones de edición de video o imágenes. Además, las películas que se vean podrán tener calidad Full HD, al igual que las películas que son Blu-Ray.
Es por eso que quienes trabajan de primera mano con cualquier tipo de aspecto visual suelen necesitar una tarjeta de video. Las mejoras que les ofrecen podrán ser notadas con facilidad desde el primer momento en que se instale este componente.
Como ya mencionamos, los videojuegos son uno de los principales factores beneficiados con estas tarjetas. Los que son de última generación o necesiten alta calidad se podrán reproducir sin ningún problema. La velocidad de los fotogramas será alta por lo que dependerá de la gama de la tarjeta que tengas instalada.
El sector gaming es uno de los principales mercados interesados en cada uno de los avances que se consigan. Es por eso que constantemente los streamers o jugadores suelen hacer actualizaciones de modelos a sus ordenadores.
En el caso de que estés usando varios monitores, es importante que se cuente con este elemento que soporte el trabajo. Así se podrá distribuir mejor el trabajo que se está ejecutando en cada pantalla. Aunque no te preocupes, no será necesario que se instale una tarjeta de video de alto costo, una económica bastará.
Lo que le ofrece este tipo de elementos a los controladores es un mejor soporte y compatibilidad que los que ellos tienen. De esta forma se podrá hacer un cambio de sistema operativo o actualización del mismo sin ningún problema. Incluso podrás realizar aplicaciones o software que se relacionen con gráficos dentro de tu ordenador sin que se ralentice.
Atendemos:
Allende, Apodaca, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago
Sucursal Cumbres
Calle Gran Parque 442 Col. Cumbres Sector 2,
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Sucursal Dominio
Prol. Ruiz Cortínez 2600 Local 21 Col Cumbres La Rioja,
García, Nuevo León, Mexico