Las unidades de estado sólido llegaron a la escena hace algunos años y conquistaron nuestra industria. Rápido y extremadamente confiable, el único inconveniente de estas unidades fue el precio. Pero afortunadamente para los amantes de todas las cosas rápidas y potentes como nosotros, esos precios se han reducido a niveles asequibles para el consumidor medio. No se puede negar ahora que las unidades de estado sólido son el mayor avance que nuestra industria ha visto en los últimos años. Y he aquí por qué.
Velocidad extrema: las unidades de estado sólido ofrecen velocidades de lectura de más de 500 MBp/s, en algún lugar entre 5 y 6 veces el rendimiento de las unidades tradicionales de 7200 RPM, incluso en su punto máximo. Entonces, ¿qué significa esto? Bueno, los programas instalados en la SSD se iniciarán rápidamente, los archivos se copiarán a la velocidad de la luz, la multitarea mejorará enormemente y los tiempos de arranque se reducirán a menos de 10 segundos, dependiendo de su sistema operativo. La diferencia de rendimiento es bastante notable en general. Tanto es así, que a menudo recomendamos a los clientes que inviertan en una unidad de estado sólido antes que en una CPU de primera línea o más RAM, para un mejor rendimiento general.
Mejor confiabilidad: mientras que las unidades de disco duro mecánicas tradicionales usan un disco giratorio para leer y escribir datos (cuya velocidad se indica en las especificaciones de la unidad, por ejemplo, 7200 RPM), las unidades de estado sólido usan una tecnología de memoria flash similar a las unidades USB o reproductores de MP3. . Dado que los SSD no tienen las partes móviles de los HDD tradicionales, es mucho menos probable que fallen catastróficamente, lo que significa que la pérdida de datos es una preocupación menor. Además, debido a la forma en que los SSD almacenan información, no se ralentizan a medida que comienzan a llenarse y no requieren desfragmentación, ambos inconvenientes enormes para los HDD tradicionales.
Nota: recibimos muchas preguntas sobre la degradación de los SSD con el tiempo. Si bien las múltiples redundancias tendían a causar una degradación del rendimiento en las SSD de primera generación, las SSD modernas pueden manejar decenas de miles de ciclos de lectura/escritura antes de degradarse, por lo que es mucho menos preocupante.
Silencioso como un susurro: la falta de piezas móviles significa que el zumbido y el tictac asociados con los discos duros tradicionales son cosa del pasado. Los SSD son casi silenciosos, lo que los convierte en una excelente opción para el cliente consciente de la acústica.
Atendemos:
Allende, Apodaca, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago
Sucursal Cumbres
Calle Gran Parque 442 Col. Cumbres Sector 2,
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Sucursal Dominio
Prol. Ruiz Cortínez 2600 Local 21 Col Cumbres La Rioja,
García, Nuevo León, Mexico