4 consejos para comprar computadoras reacondicionadas
Comprar cosas reacondicionadas puede hacerte sentir incómodo, especialmente si es la primera vez que lo haces. Pero, sorprendentemente, los dispositivos reacondicionados brindan una forma inteligente y de bajo riesgo de ahorrar una tonelada de dinero al comprar computadoras.
Las computadoras reacondicionadas no son necesariamente inferiores a sus contrapartes nuevas. De hecho, puede obtener computadoras portátiles reacondicionadas por menos dinero de lo que pagaría por una nueva.
Si estás pensando en comprar un ordenador reacondicionado, ten en cuenta estos consejos:
1. Piense en cómo va a utilizar el dispositivo
La forma en que lo va a usar juega un papel clave al comprar una computadora usada. Si solo lo va a usar para enviar correos electrónicos, navegar por la web y mirar videos, entonces puede optar por modelos más antiguos con especificaciones decentes. Siempre que la máquina tenga un procesador rápido y mucho espacio de almacenamiento en el disco duro, una computadora de escritorio de oficina usada puede brindarle todas las funciones que necesita.
Antes de comprar una computadora reacondicionada, es importante tener una idea de lo que está buscando. Hay una variedad de funciones disponibles, pero asegúrese de obtener una que satisfaga sus necesidades específicas. Comience por hacer una lista de sus requisitos: el tamaño del disco duro, la cantidad de RAM que desea y el tipo de procesador que necesitará. Ten en cuenta que no estás ahorrando dinero si compras una computadora de segunda mano que no se adapta a tus necesidades.
2. Cómprelos a un vendedor de confianza
Tenga cuidado de comprar a vendedores con poca o ninguna respuesta cuando compre computadoras usadas. Aunque muchas computadoras usadas son seguras, nunca se sabe quién las ha usado o por qué ha pasado la máquina. Asegúrese de preguntar si la computadora todavía tiene las piezas que espera. Los buenos vendedores revelarán cualquier pieza degradada para que pueda evitar sorpresas innecesarias.
Si tiene que comprar PC usadas, tenga cuidado al comprarlas en línea. Es más probable que las tiendas minoristas de buena reputación limpien y prueben las computadoras antes de venderlas. Es posible encontrar computadoras a precios bajos en línea. Busque vendedores de computadoras que tengan políticas de garantía de alta calidad, procedimientos de renovación y buenas políticas de devolución.
Si no sabe por dónde empezar, simplemente realice una búsqueda en Google y encontrará cientos de sitios web que ofrecen productos reacondicionados. Sin embargo, antes de comprar, asegúrese de leer las reseñas en línea. También puede comparar las reseñas de diferentes vendedores para asegurarse de hacer una buena elección.
3. Comprueba la calidad
Las PC y los dispositivos electrónicos reacondicionados se someten a rigurosas pruebas antes de obtener la certificación. La mayoría de las PC y los dispositivos electrónicos reacondicionados son casi tan buenos como nuevos cuando salen de las instalaciones de reacondicionamiento y ofrecen niveles de rendimiento comparables a los modelos nuevos.
Aunque las unidades de segunda mano siempre se inspeccionan en busca de daños, sigue siendo una buena idea verificar la calidad de la unidad usted mismo antes de comprarla. En la mayoría de los casos, las PC reacondicionadas pueden tener algunos daños menores, como rayones o abolladuras en el monitor o la torre. Además, vale la pena señalar que las PC usadas generalmente se borran a su configuración de fábrica, así que no espere que lleguen con muchas aplicaciones y software instalados.
4. Consulta la garantía y la política de devoluciones
Comprar PC reacondicionadas tiene varias ventajas, pero también hay algunas cosas que debe buscar antes de comprarlas. Asegúrese de que el vendedor tenga buena reputación y tenga políticas de control de calidad. Además, consulte su política de devolución y garantía.
Si decide comprar computadoras reacondicionadas en línea, asegúrese de buscar una empresa que ofrezca una buena política de devolución. Muchos productos reacondicionados seguirán teniendo garantía, pero debes asegurarte de conocer las condiciones de la política de devolución. Algunas compañías le permitirán devolver el dispositivo para obtener un reembolso completo dentro de los 90 días. De esta manera, puede probar la nueva PC y ver si funciona bien.
Comentarios finales
Las computadoras reacondicionadas son más baratas y ofrecen un mejor valor que las PC nuevas. Todavía se ven y funcionan como nuevos, pero están disponibles con un descuento significativo. Le facilitan mantenerse al día con la tecnología sin arruinarse. Las PC reacondicionadas a menudo están certificadas para una mayor calidad, por lo que puede estar seguro de que funcionarán bien y durarán mucho tiempo. Considere las ideas mencionadas aquí mientras planifica y se prepara.
Atendemos:
Allende, Apodaca, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago
Sucursal Cumbres
Calle Gran Parque 442 Col. Cumbres Sector 2,
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Sucursal Dominio
Prol. Ruiz Cortínez 2600 Local 21 Col Cumbres La Rioja,
García, Nuevo León, Mexico