Cómo elegir la memoria del servidor
La memoria es un componente crítico de cualquier sistema y configurarla de manera incorrecta puede afectar drásticamente el rendimiento de su sistema y su aplicación.
Antes de decidir cómo llenar su servidor, qué tipo de memoria usar y qué cantidad de cada módulo de memoria instalar, debe comprender la importancia de las elecciones que toma, o puede terminar con un rendimiento decepcionante, consumo de energía superior al esperado, o incluso problemas más serios, como que el sistema no enciende en absoluto.
Los diferentes tipos de tecnologías de memoria
Lo primero que hay que pensar es en la compatibilidad. La combinación de módulos de memoria de diferentes marcas en el mismo banco de memoria puede provocar problemas de compatibilidad. Si se instala la memoria incorrecta o se mezclan tecnologías de memoria, es posible que el sistema encienda, pero no se inicie en un sistema operativo.
Hay 3 tecnologías de memoria principales disponibles en la actualidad: UDIMM (DIMM sin búfer), RDIMM (DIMM registrado) y LRDIMM (DIMM de carga reducida). Aunque estas tres tecnologías de memoria caben físicamente en la ranura de memoria de su servidor, NO SE PUEDEN mezclar, ya que hacerlo provocará una falla en el arranque del sistema.
Cómo elegir la memoria adecuada
UDIMM, RDIMM y LRDIMM también vienen con diferentes velocidades de memoria. Los servidores actuales son compatibles con los módulos de memoria DDR4 que funcionan a velocidades de hasta 3200 Mt/seg. Sin embargo, esta velocidad de memoria puede variar y disminuir según el modelo de procesador utilizado, y también la cantidad de módulos de memoria instalados.
Piense en ello como una autopista. El tráfico debe reducir la velocidad cuando hay muchos automóviles circulando por la autopista, de lo contrario, habrá un choque. Es el mismo principio con los servidores. Cuando se instalan muchos módulos de memoria, el sistema debe disminuir la frecuencia de la memoria para poder manejar la mayor cantidad de datos que viajan hacia y desde los módulos de memoria.
Otra verificación importante es si cumple con las pautas de instalación de memoria de la plataforma y del fabricante. Hoy en día, existen múltiples plataformas con diferentes configuraciones de canales de memoria disponibles. Hay placas madre de cuatro, seis y ocho canales de memoria disponibles ahora y placas madre de doce canales de memoria que llegarán más adelante este año.
Qué debe tener en cuenta al configurar su servidor
Para obtener el mejor rendimiento, es importante instalar módulos de memoria según las recomendaciones de la arquitectura de la plataforma. Esto es lo que llamamos una configuración de memoria equilibrada. No seguir las pautas de configuración de canales de memoria de la plataforma dará como resultado una pérdida en el rendimiento de la memoria o una configuración de memoria desequilibrada.
Muchos clientes instalan módulos de memoria de baja capacidad en sus servidores. Hay algunas dificultades con este método:
Comprender la aplicación es clave para el éxito
A menudo comprar la opción más barata disponible no es el enfoque más rentable si observa el costo total de propiedad. Tómese el tiempo realmente para investigar las especificaciones de su plataforma, sus opciones de actualización y cuáles son las necesidades de su aplicación.
Si su aplicación requiere una gran cantidad de capacidad de memoria; deberá mirar las tecnologías de memoria RDIMM y LRDIMM. Si su aplicación es sensible al ancho de banda de la memoria, entonces deberá tener en cuenta el modelo de procesador que está instalado y la cantidad de canales de memoria incluidos en su plataforma. Si se trata de una plataforma de ocho canales de memoria, es mejor instalar los módulos de memoria en grupos de ocho por procesador para obtener el mejor rendimiento. Algunas plataformas limitan el rendimiento de la memoria cuando los módulos se instalan en el segundo banco, también conocido como 2DPC (2 DIMM por canal).
Finalmente, también querrá considerar la instalación de módulos de memoria basados en rango doble o Dual Rank porque ofrecen un mejor rendimiento de memoria que los módulos de memoria de rango único.
Atendemos:
Allende, Apodaca, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago
Sucursal Cumbres
Calle Gran Parque 442 Col. Cumbres Sector 2,
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Sucursal Dominio
Prol. Ruiz Cortínez 2600 Local 21 Col Cumbres La Rioja,
García, Nuevo León, Mexico